Nuestros pastores y sus esposas

Tenemos un equipo pastoral que enseña, aconseja, sostiene, cuida y motiva conjuntamente a toda nuestra comunidad. Quienes formamos parte de ese “equipo espiritual” provenimos de diferentes trasfondos y nacionalidades. Esta característica provee una conducción pluralista y equilibrada al grupo humano que conformamos.

Reconocemos como “el mayor entre pares” a nuestro querido pastor y mentor Orville Swindoll, quien junto a su esposa Erma Jean nos han ayudado, enseñado, discipulado y amalgamado a todos los integrantes del equipo pastoral. Los actuales pastores somos bi-vocacionales y ejercemos el trabajo pastoral simultáneamente con responsabilidades laborales en diversas áreas del mundo empresarial y en el de servicio cristiano.

Orville y Erma Jean Swindoll

Orville y Erma Jean Swindoll

Pastor, Misionero, Maestro y escritor

Pastor, Misionero, Maestro y escritor, nacido en Texas. EE.UU, con estudios universitarios en Rice University (Houston, Texas) y Wayland Baptist College (Plainview, Texas), inició su función pastoral en EE.UU (1953), misionó en México (1957) y en Argentina (1959 – 1991). En este país dejó una profunda impronta en lo que se refiere a poner fundamentos estables para la formación de vidas, aprender a tener sensibilidad a la voz del Señor y ser un verdadero adorador de Dios en espíritu y verdad. Fue y es mentor de un nutrido número de pastores y hermanos, iniciador de ministerios de literatura, traductor y prolífico escritor.

En el año 2005 Orville fue premiado por Logos Graduate School de Jacksonville, Florida con el título honoris causa de Doctor en Divinidades.

Su ministerio de enseñanza fue requerido en casi toda Latinoamérica así como en algunos países de Europa y Asia.

Se cuenta entre los líderes principales del Movimiento Carismático de Renovación Espiritual que se inició en Argentina alrededor de 1967.

En 1992 fue encomendado desde Argentina a desarrollar un ministerio en EE.UU, responsabilidad que ha llevado adelante con toda su capacidad y amor.

Es autor de varios libros, entre ellos: Tiempos de Restauración, Destinados a Vencer, Diseñados para Revelar su Gloria, Jesús y yo ¿y Nadie más?, Toqué fondo y ahora ¿Qué hago?, Encuentros con Jesús.

Erma Jean es su esposa por más de sesenta años, maestra de profesión y de vocación. Acompaña el ministerio de su esposo con gran devoción, ha sido impulsora y participante en el trabajo de la escuela dominical, buena consejera y madre ejemplar de sus propios hijos (nietos y biznietos) así como de un sinnúmero de hermanas en la fe. Ha escrito algunos libros (Iré donde Él me guíe, y Aprendí a ser mamá) y una abundante cantidad de artículos, fundamentalmente sobre la familia y la crianza de niños.

La familia de Orville y Erma Jean está compuesta por 4 hijos (3 mujeres y 1 varón), 19 nietos y 11 biznietos.

Esteban y Patricia Fernández

Esteban y Patricia Fernández

Pastor, Comunicador

Esteban es Pastor, periodista, comunicador y profesional de los medios de comunicación. Habiendo formado su familia de 5 hijos (1 mujer y 4 varones) en Argentina, su tarea periodística lo llevó a trasladarse a México (1989 – 1994) y luego a EE.UU (1995) donde tuvo su encuentro con Cristo.

Su rápido crecimiento espiritual condujo a su ordenación como pastor (2001), función desde la cual viene ejerciendo un extenso liderazgo en diferentes áreas de la vida cristiana. Tiene destacada actuación en el mundo de la literatura donde ejerció como Director de Editorial Vida creando espacio y oportunidades para un amplio espectro de autores de libros así como de compositores y cantantes cristianos. Trabajó también en el guión y producción de películas y videos especiales. Es muy requerido en EE.UU y varios países de Latinoamérica como conferencista y motivador del liderazgo.

Actualmente es Director para América Latina de Sociedad Bíblica Internacional (BIBLICA), posición desde la cual promueve la impresión de diferentes ediciones de la biblia con el fin de alcanzar a todos los sectores de la sociedad.

Patricia ejerció en Argentina como maestra de grado, lleva casada con Esteban 36 años y lo secunda, aconseja y apoya idóneamente. Además de sus tareas en el hogar, acompaña a Esteban en sus responsabilidades pastorales, siendo muy buena consejera espiritual.

Sus 5 hijos (3 de ellos casados) ya les regalaron 7 hermosos nietos.

Juan Carlos y Mónica Erazo

Juan Carlos y Mónica Erazo

Pastor y evangelista

Juan Carlos es de nacionalidad ecuatoriana, habiéndose desarrollado en su país como empresario de la industria del mueble y la decoración.

En 1994 sintiendo el llamado misionero se trasladó a Miami, EE.UU con toda su familia, participando en nuestra comunidad desde el mismo día de su inicio formal como congregación hispana.

Su gracia evangelística y pastoral le llevó a acercar varias familias a la fe en Cristo y de esa actividad surgió la actual extensión en Broward de nuestra congregación. Fue ordenado Pastor por nuestra comunidad en Enero de 2012.

Mónica, es su fiel esposa, consejera y ayuda por los 26 años que llevan casados. Acompaña el trabajo evangelístico y pastoral de Juan Carlos con idoneidad, repartiendo su tiempo entre las responsabilidades del hogar, el trabajo en la empresa que ambos dirigen y las tareas espirituales donde aconseja, lidera grupos de intercesoras y predica la palabra.

Juan Carlos tiene 2 hijos (1 mujer y 1 varón) que les han acompañado responsablemente en las actividades espirituales (escuela dominical, grupo de alabanza…) sin descuidar sus respectivos trabajos y los estudios que llevaron a ambos a obtener su graduación profesional.

Eduardo y Raquel Duo

Eduardo y Raquel Duo

Pastor y consejero

Eduardo es Pastor, Ingeniero y empresario, tareas que desarrolla desde su juventud. Fue ordenado pastor en Argentina en 1979, como parte de la primera camada de pastores del Movimiento Carismático de Renovación Espiritual. Participó activamente en la formación de jóvenes, matrimonios y familias, en la organización de retiros y convenciones, así como en consejería espiritual y asesoramiento empresarial. Ejerció como perito judicial en accidentes de tráfico y laborales, como productor ejecutivo de programas evangelísticos para TV y conductor de programas radiales. Participó como ejecutivo en obras públicas de envergadura (Planta de Agua Pesada, centrales atómicas, diques, complejos industriales y habitacionales, y autopistas)

En el 2004 fue invitado a trasladarse a EE.UU para acompañar el establecimiento de nuestra comunidad hispana, traslado que se concretó en forma permanente en Septiembre de 2005.

   Raquel es su compañera, amiga, consejera y apoyo por los 45 años que llevan casados. Ella ejerció como maestra de grado en Argentina, donde también cursó diferentes estudios de minoridad y familia. Es una incansable ayuda en la tarea pastoral de Eduardo, madre espiritual de cuanta esposa joven (y no tan joven) se acerca a nuestra comunidad, excelente consejera matrimonial y de crianza de niños.

Los 5 hijos del matrimonio de Eduardo y Raquel (4 mujeres y 1 varón) les han regalado hasta el momento 19 nietos

David y Liliana Forsberg

David y Liliana Forsberg

Pastor y misionero

Pastor y Misionero: de profesión agrónomo y técnico dental. Nació en Suecia pero fue criado en Argentina (hijo de padres misioneros), trabajó como coordinador en la Cruzada Estudiantil para Cristo en la década del ´70, desarrolló su trabajo pastoral en la ciudad de Rio IV (Provincia de Córdoba en Argentina del 1977 a 1989). Fue misionero entre los indígenas Wichí, Chorotes y Tobas en el norte de Salta y Formosa, Argentina (1989 – 1997), como misionero sostenido por Iglesias de Suecia.

En 1997 se trasladó a la localidad de Rosario (Prov. Santa Fe – Argentina) donde ejerció el pastorado y trabajó con niños de la calle y rehabilitación de drogadependientes.

En 2001 Fue invitado a trasladarse a Miami – USA para ser Director Ejecutivo de Alfalit International con responsabilidad en proyectos misioneros de alfabetización y desarrollo social en más de 15 países. Desde el 2005 está a cargo de la Oficina Regional de Läkarmissionen para América Latina y Caribe (Fundación Cristiana Sueca), enviado como misionero por la Iglesia Filadelfia de Estocolmo, Suecia

Liliana lo viene acompañando por los 42 años que llevan casados, secundándolo tanto en sus tareas pastorales como en las del trabajo de la misión alfabetizadora de la que es parte activa como formadora de facilitadores de alfabetización

David y Liliana han formado una familia de 3 hijos (2 mujeres y 1 varón) que les han regalado hasta el presente 6 hermosos nietos